Sucesos

Si quieres hacerte voluntario de Protección Civil te interesa este curso

La Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP) acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) un curso de formación básica de Protección Civil destinado al personal voluntario  de entidades u organizaciones públicas sin ánimo de lucro  que tengan como fin la protección de las personas, bienes y medio ambiente  en situaciones de de gestión de riesgo y de emergencias.

El objetivo de esta iniciativa es dotar a estos profesionales de una formación teórica-práctica homogénea, tal y como recoge  la Ley 5/2007, de emergencias de Galicia. Con el curso, los alumnos  adquirirán los conocimientos  en materia de riesgos, accidentes y autoprotección; lucha contra incendios; comunicaciones, actuaciones básicas ante emergencias médicas e igualdad de oportunidades.

El curso básico  para voluntarios de Protección Civil , contará con 4 ediciones, que se llevarán a cabo en el último cuatrimestre de 2011.Los cursos  serán presenciales, en horario de mañana y tarde,  y con una carga lectiva de 21 horas. En cada edición se ofertarán 20 plazas.

Los interesados en este curso pueden informarse en http://agasp.xunta.es

También te puede interesar