Vigo al minuto

La UNED…a distancia

Habrá sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Vigo...otra cosa es cuando. El alcalde ha vuelto a garantizar que será así y que  estará en una instalación del Auditorio Mar de Vigo…o no, puesto que aún baraja otras ubicaciones. Lo que sí ha dejado claro el regidor, tras reunirse con el director del Campus Noroeste de la UNED. José Luis Prieto, es que será el Concello el que se haga cargo de los gastos de creación de la misma si Xunta y Diputación no se suman al proyecto.

Abel Caballero, que en su momento había indicado que el convenio con esta universidad ya estaba ultimado, ha asegurado este martes que aún se están perfilando los últimos detalles. Dicho convenio prevé, según indicó, la creación de un consorcio que pondría en marcha en Vigo un Centro Internacional de la UNED en el que se impartirían todas las titulaciones de la universidad a distancia en gallego, así como docencia para los alumnos de Iberoamérica, y estaría operativo a partir del segundo cuatrimestre del curso que viene, en 2012, muy fuera de los plazos anunciados es su momento.

Caballero ha añadido que está negociando con empresas y entidades interesadas en sumarse al proyecto que aunque ha recalcado que el Concello su apertura disponga o no del apoyo de otros organismos e instituciones. El alcalde ha reiterado que hay 3.000 estudiantes vigueses en el Campus de la UNED de Pontevedra, por lo que se ha preguntado si la Xunta y la Diputación “¿van a seguir usando los impuestos de los vigueses para pagar los centros de en Pontevedra y en Lugo?”.

En relación con la proyectada apertura del aula de acceso de la Universidad a Distancia en el CITIC del Casco Vello, como había asegurado hace meses, el alcalde acusó a la Diputación de retrasarla, “ha habido una obstrucción absoluta”,recalcó, al tiempo que enfatizó que el organismo provincial “no aporta nada de nada a este proyecto”.


 

También te puede interesar