'Qué te cuentas?'

El presidente Allende se suicidó

Se ha confirmado la opinión que tenía su familia. Un informe del Servicio Médico Legal con los resultados de los análisis realizados a los restos de Salvador Allende confirma que el ex presidente chileno se suicidó en el Palacio de La Moneda durante el levantamiento militar que encabezó el golpista Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

El juez Mario Carroza, que ha dirigido el proceso para determinar las causas de la muerte de Allende, ha recibido este martes el documento de 500 páginas con los resultados de las investigaciones realizadas en los últimos dos meses tras la exhumación del cadáver del mandatario, realizada el 23 de mayo pasado.

“El presidente Allende, el día 11 de septiembre de 1973, ante las circunstancias extremas que vivió tomó la decisión de quitarse la vida, antes de ser humillado o vivir cualquier otra situación“, según ha subrayado su hija, Isabel, tras tener acceso al documento.

Concluye, así, uno de los enigmas históricos, que ha tenido dos versiones contrapuestas , la de la familia Allende, que siempre defendió la idea de que el presidente se quitó la vida con su arma durante un bombardeo a La Moneda, y la de varios sectores de izquierda que, apoyándose en versiones de supuestos testigos, aseguraban que las tropas del asesino Pinochet habían ejecutado al mandatario.


 

También te puede interesar