Destacados

Camps estudia reconocer que le regalaron los trajes y pagar la multa para evitar ir a juicio

Esa posibilidad podría hacerse una realidad siempre los otros tres imputados reconozcan, también, el delito, es decir: haber recibido prendas de ropa como regalo y pagar la multa máxima por el delito que se les imputa. Esta podría ser la fórmula que, aseguraba la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, baraja el presidente del partido, Mariano Rajoy. Si fuese así, Francisco Camps reconocería haber cometido el cohecho pasivo, delito del que se le acusa en la llamada ‘causa de los trajes’, derivada del caso Gürtel.

La duda ahora está en que el ex secretario del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y diputado en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, esté conforme, algo que le habían desaconsejado sus abogados pero que podría ser realidad si, como aseguran fuentes del PP, la dirección del mismo acepta varias condiciones puestas por el mismo Costa.

Este reconocería que los cabecillas de la trama Gürtel le hicieron varios regalos y pagar la multa correspondiente a cambio de algunas promesas de futuro, como un reconocimiento por parte del Partido Popular, entrar en el gobierno de Camps como conseller, eso sí, una vez celebradas las Elecciones Generales en las que ejercería como coordinador de campaña de los populares valencianos.


 

También te puede interesar