Galicia

Unanimidad para apoyar la manifestación ciudadana de este jueves para salvar el naval

Las llamadas fuerzas vivas de la ciudad no lo dudaron ni un momento. Han decidido apoyar la manifestación ciudadana prevista este jueves, días 21, para defender el sector naval de Vigo y que atraviesa un momento complicado de incertidumbre por la crisis económica, pero, sobre todo, agravado con la desaparición de los denominados “tax lease” –bonificaciones fiscales a la hora de construir barcos-.

Los tres grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Vigo  (PP, PSOE y BNG) los empresarios, las asociaciones vecinales, las tres centrales sindicales (CCOO, UGT y CIG) y todos los colectivos importantes de la ciudad decidieron por unanimidad respaldar el sector naval. Y lo hicieron en el transcurso de la reunión celebrada esta tarde del Consello Económico Social (CES), presidido por el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Los agentes económicos, sociales y politícos de la ciudad respaldaron una resolución elaborada por los sindicatos que se resume en 4 puntos: instar al Gobierno central y a la Xunta que se resuelva la posible desaparición de los tax lease; que busquen un procedimiento de solución como el existente hasta la fecha; que se garantice la viabilidad del sector; y el apoyo incondicional a la protesta prevista el jueves, a partir de las 20 horas.

Esperando a la decisión del CES y a las afueras del Consistorio vigués se encontraban trabajadores del naval que desplegaron a pancarta: “Polo futuro de Vigo. Naval solución”.

También te puede interesar