RGPD - Cookies
Galicia

Trágico balance en las carreteras: 3 fallecidos en Galicia y 25 en el resto de España

Más trágico no podía ser el balance del fin de semana. En total, se han contabilizado un total de 28 accidentes mortales, de los cuales 3 fueron en carretera gallegas y el resto en diferentes puntos de la geografía española.

Precisamente, en nuestra comunidad autónoma Urxencias Sanitarias de Galicia-061 intervino durante el fin de semana en 68 siniestros de tráfico y atendieron a un total de 108 personas. Tres personas fallecieron en accidentes registrados en Illa de Arousa (Pontevedra) –sábado-, en As Pontes (Pontevedra) –domingo- y en Sarria (Lugo) –domingo-

La Central de Coordinación del 061 recibió durante el fin de semana hasta 83 llamadas. Por provincias, fue la de A Coruña la que más accidentes registró con 31, por detrás estuvieron la provincia de Pontevedra con 27, Ourense con 6 y Lugo con 4.

Las UVI móviles del 061 se desplazaron hasta en 6 ocasiones, las asistenciales en 79 accidentes y las concertadas en 7 casos.

En el resto de España, hubo 25 personas fallecidas en las carreteras. El sábado fue el día más trágico, ya que perdieron la vida 16 personas en 11 accidentes. El accidentes más grave se produjo en Guadalajara con 5 muertos.

También te puede interesar