Destacados

Dimite el senador socialista Casimiro Curbelo, acusado de pegar borracho a dos policías

El senador socialista por La Gomera, Casimiro Curbelo, ha comunicado a la dirección federal del PSOE que presenta su dimisión como representante en la Cámara Alta, según ha informado el Partido Socialista.

Las mismas fuentes señalan que la decisión del senador es “personal” y la toma para “defenderse de las acusaciones como un ciudadano más”.

Casimiro y su hijo fueron detenidos al salir de una sauna madrileña a altas horas de la noche, tras haber causado un gran escándalo en la misma y haber pegado a los dos agentes que acudieron al lugar, según consta en el atestado instruido y en el parte de lesiones que presentaron los policías.

Además, siempre según los miembros de 091, el diputado les amenazó con “echarlos” de su puesto, profirió expresiones racistas hacia uno de ellos, como “a mí no me detiene un moro“ y les deseó que se muriesen de cáncer, “nosotros y nuestras familias”.

Curbelo, quien de acuerdo con el atestado, no colaboró e incluso se negó en un principio a revelar su identidad a los funcionarios, siempre ha negado los hechos.

También te puede interesar