Sin sección

López Cháves, presidente del Puerto de Vigo a partir de mañana

El sustituto de Corina Porro en la Autoridad Portuaria, Ignacio López Cháves, tomará posesión mañana de su nuevo cargo. Lo hará durante un acto presidido por el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo.

La toma de posesión que congregará en la Estación Marítima Alberto Durán a un nutrido grupo de autoridades políticas, sociales y empresariales, comenzará a partir de las 10 horas.

Tras la publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial  del Estado (BOE) este pasado jueves, López Cháves comenzará mañana una nueva etapa en el puerto vigués. Su antecesora, Corina Porro, dejó la presidencia para poder aspirar a la Acaldía de Vigo por el PP, en las últimas elecciones municipales.

López Cháves nació en 1965 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Aunque es profesor de Derecho Civil de la Universidad de Vigo, los últimos años lleva inmerso en su carrera política. Así ha sido diputado del PPdeG en el Parlamento de Galicia, portavoz de Cultura del Grupo en dicho estamento y concejal en varias legislaturas municipales de Vigo.

También te puede interesar