RGPD - Cookies
Comarcas Sucesos

Si no quieres una multa de hasta 6.000€ mantén limpia tu finquita en Redondela

Si eres propietario de una finca en el término municipal de Redondela te pedimos que la tengas limpia para evitar los temidos y trágicos incendios, más propensos durante el verano. Si no lo haces puedes enfrentarte a una multa económica que va desde los 300 a los 6.000 euros y que, incluso, pueden ser reiteradas hasta que se ejecute completamente lo requerido por el Concello de Redondela.

Así se desprende del bando facilitado por el Consistorio redondelano, firmado por el alcalde, Javier Bas Corugeira, y dirigido a los dueños de las fincas para evitar situaciones de riesgo de incendio. «Las especiales características de nuestro entorno, unidas a las frecuentes previsiones de sequía», explica el texto, es lo que hace necesario que las Administraciones Públicas aunen esfuerzos a la hora de prevenir los incendios forestales.

Se obliga a los propietarios de esas fincas a mantenerlas en buenas condiciones y dejándolas libres de masa vegetal que pueda incendiarse o transmitir fuego, así como proceder a la tala  de los árboles considerados de riesgo, como el eucalipto, y que estén proximos a viviendas en una franja de seguridad suficiente para evitar que su caída  o incendio afecte a otras propiedades colindantes.

También te puede interesar