Galicia Vigo al minuto

Piden la declaración de concurso necesario contra el astilleros Barreras

Clequali S.L.”, una empresa que mantenía contratos de limpieza con “Hijos J. Barreras“, formalizó ayer una demanda en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra pidiendo que se declare el concurso necesario contra el astillero vigués, según informa hoy el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Las mismas fuentes señalan que el juzgado ahora tendrá que dar traslado al astilleros Barreras para que decida si se opone o no a esta demanda.

Estos últimos días, la empresa ubicada en Beiramar ya trasladó al comité de empresa su intención de hacer ese concurso en breve. Precisamente, desde hace unos días, una treintena de operarios  llevan a cabo un encierro en los astilleros como protesta. En la actualidad, la mayor parte de la plantila está afetado por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Barreras tiene una deuda de más de 60 millones de euros.

Tras el paro parcial del sector del naval registrado hoy en Vigo y que echó a la calle a unos 2.000 trabajadores, el secretario nacional de dicho sector de la CIG, César Rodríguez, aseguró que ese concurso de Barreras afectará “durísimamente” a la industria.

Desde el sindicato nacionalista exigirán que se depuren responsabilidades y quieren conocer “a dónde fueron a parar los grandes beneficios” obtenidos durante las pasadas “épocas doradas”.

Mostrando su apoyo al naval, esta mañana el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez,  mantuvo un encuentro con el comité de empresa del astillero vigués y participó también en la marcha desarrollada hoy en Vigo.

También te puede interesar