Destacados Internacional

Gadafi hará saltar Trípoli por los aires si las tropas opositoras se acercan a la capital

Eso asegura el embajador especial ruso para África. Mijail Margelov, enviado por el presidente Dimitri Medvedev para reunirse con el gobierno libio, aseguró en una entrevista concedida a ‘Izvestia’ que Gadafi, tiene pensado hacer saltar Trípoli por los aires si los rebeldes llegaran a hacerse con el control de la misma.

“El primer ministro libio en Trípoli me dijo: ‘si los rebeldes ocupan la ciudad, la cubriremos con misiles y la haremos saltar por los aires'”, ha relatado Margelov. “Creo que el régimen de Gadafi tiene pensado un plan suicida de este tipo”, ha añadido, al tiempo que ha expresado sus dudas de que las fuerzas gubernamentales se estén quedando sin munición, como asegura la inteligencia norteamericana.

“Gadafi no ha utilizado aún ni un solo misil tierra-tierra, pese a que tiene más que suficientes”, ha subrayado Margelov, “y esto plantea la duda de que el régimen se esté quedando sin armas: puede que en teoría, les falte munición para sus tanques y fusiles, pero tiene bastantes misiles y explosivos”.


 

También te puede interesar