Deportes Galicia

Facebook recauda fondos para el Iveco

El rugby es diferente, en todos los sentidos. Esa filosofía tan distinta a otros deportes ha quedado demostrado en los últimos días, ya que miembros de otros clubes, del Pontevedra RC y del coruñés CD Zalaeta, han creado eventos para recaudar fondos y conseguir que el Iveco pueda consumar el ascenso y jugar en División de Honor a falta de movimiento por parte de las administraciones. Localismos a un lado para apoyar al equipo que ha conseguido colarse en la máxima categoría.

El médico del Pontevedra RC ha creado en Facebook el evento “Ayuda urgente para el Iveco Rugby club”, que en 2 días ha conseguido más de 239 asistentes y 2.000 invitados. Una de las primeras personas en realizar su aporte ha sido Evaristo Martínez Barallobre, importante jugador y directivo del CRAT. En este sentido, y a la vista de las próximas elecciones en la Federación Gallega de Rugby, el candidato más firme, Nacho Cociña, también ha transmitido su apoyo al club.

Por su parte miembros del CD Zalaeta apoyan en la misma red social la participación de Carlos de Cabo en la División de Honor con el Iveco Universidade. De Cabo proviene del club coruñés y aunque residente en A Coruña, se traslada diariamente a los entrenamientos en el campus universitario vigués.

También te puede interesar