Vigo al minuto

El Naval sale a la calle para defender su futuro

La manifestación convocada por las principales centrales sindicales en defensa del Naval salió pasadas las 10 y media de esta mañana desde Barreras en dirección a la Xunta. A la misma, que es el acto central del paro de 4 horas convocadas en el sector, se ha unido el sector auxiliar que, según aseguraba Antonio Juste, secretario comarcal de UGT, este jueves había parado en un 75%.

La marcha se inició sin incidentes y transcurría por Beiramar, rúa Coruña, Camelias, Urzáiz, Colón hasta llegar a la delegación del gobierno autonómico. Los manifestantes recordaban que la crisis que ahora vive el sector puede acabar con su desmantelamiento si no se toman ya las medidas adecuadas que pasan por la ayuda urgente de la Administración, como se ha hecho en Francia, para evitar la pérdida de más de 10.000 puestos de trabajo, que son los que generan los astilleros en la comarca de Vigo.

Los sindicatos recordaron que la paralización del naval afectará a otros ámbitos económicos como el comercio, el transporte, los bienes de equipo o los servicios suponiendo una masiva destrucción de puestos de trabajo en toda la ciudad.

También te puede interesar