Destacados Nacional

“España ya está creando empleo”

Eso ha asegurado este miércoles en el Congreso de los Diputados el ministro de Trabajo. Valeriano Gómez, recalcó que los datos no dejan lugar a dudas: ”el empleo crece pese al ajuste riguroso que se ha realizado”

En respuesta a una pregunta de la diputada del PP María del Carmen Álvarez-Arenas Cisneros, Gómez ha asegurado que “hay buenos datos afiliación a la Seguridad Social en los seis primeros meses”, y ha recordado que el empleo ha crecido por primera vez desde 2007. Acto seguido, el ministro ha pasado al ataque y ha enfatizado que el 97% de los 200.000 afiliados que se han perdido en el último año trabajaban en el sector de la construcción, “es un auténtico agujero negro que es responsabilidad de todos, suya también, ustedes sembraron semillas de lo que recogemos”, ha espetado a la diputada.

El responsable de trabajo ha calificado como relevantes los datos de creación de empleo de junio, con la contratación de 69.000 personas, lo que supone “más de 200.000 en el último trimestre. Por último ha rechazado la acusación de manipulación por parte del Gobierno de los datos del desempleo y recordó que en 2005 el Ejecutivo incorporó unos 500.000 desempleados al paro registrado que el PP no contabilizaba, “de manipulación no nos den lecciones”, ha espetado a la diputada popular.


 

También te puede interesar