Deportes Vigo al minuto

Berni Costas seguirá llevando el brazalete de capitán del Anfiv

Fiel a sus palabras y tras haber anunciado el pasado viernes la renovación del acuerdo de patrocinio con la empresa Aldasa, los directivos del Amfiv han iniciado ya los contactos con los jugadores que formaban parte de la plantilla de la pasada temporada para saber sus intenciones de cara a la próxima campaña. Y las conversaciones no han tardado demasiado en arrojar sus frutos en forma de la primera renovación, precisamente la de un jugador formado en la cantera del club vigués, capitán del Aldasa la pasada temporada e internacional con la selección española. Porque Bernabé Costas lucirá un año más el número 5 del Amfiv.

Para nosotros es un auténtico orgullo y una satisfacción que Berni siga en el equipo porque es un jugador que se formó en nuestras escuelas y un auténtico espejo tanto en lo personal como en lo deportivo para los jóvenes que actualmente trabajan en nuestra cantera con el objetivo de seguir sus pasos en un futuro no muy lejano”, explica José Antonio Beiro, director deportivo del Aldasa.

La renovación de Bernabé Costas, sin embargo, no ha sido tarea fácil,“tenía ofertas importantes de equipos punteros de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas como el Fundosa Once o el Fundación Grupo Norte de Valladolid. Por eso, tenemos que estarle agradecidos por haber tenido paciencia y haber esperado a que se solucionase la continuidad del patrocinador para conocer nuestra oferta”, recalca Beiro.

Berni, por su parte, resume la negociación con una simple frase “tenía ganas de quedarme”, aunque añade que “una vez que el club solucionó el tema del patrocinador y supo de cuánto dinero iba a disponer, llegamos rápido a un acuerdo”. El jugador de Vincios reconoce que “tenía ofertas de varios equipos pero mi intención siempre fue hablar primero con el Amfiv y luego tomar una decisión. Me presentaron una propuesta que consideré oportuna y cerramos la renovación de inmediato”.

De momento, Costas es el único jugador con el que cuenta el Aldasa para la temporada 2011-12. “No sé muy bien cómo va el tema de renovaciones y de fichajes pero sí estoy seguro de que va a ser una campaña muy complicada. Han desaparecido por problemas económicos tres equipos, dos de ellos históricos como el Once Andalucía y el Fuhnpaiin Peraleda de Toledo, y que Vigo pueda estar un año más en la máxima categoría es algo ya muy meritorio”.

Bernabé Costas se encuentra a la espera de saber si entrará finalmente en la lista definitiva para representar a la selección española en el Campeonato de Europa que se celebrará del 22 de agosto al 16 de septiembre en Israel, una cita en la que el combinado nacional buscará su billete para los Juegos de Londres 2012. “Creo que este próximo fin de semana, del 22 al 25 de julio, hay una concentración. No sé si al final estaré entre los elegidos para la lista definitiva pero tengo muchas ganas e ilusión puestas en este Europeo”, finaliza el renovado jugador del Aldasa.


 

También te puede interesar