RGPD - Cookies
Internacional

No hay crisis humanitaria en Gaza, según el embajador de Israel de visita en Vigo

Alto y claro lo ha dicho esta mañana en Vigo el embajador de Israel en España, Raphael Shutz. En la franja de Gaza ni existe crisis humanitaria, ni hay escasez de alimentos y además su economía «va en línea de mejora«. Sobre la flotilla cargada de toneladas de alimentos y que está parada en Grecia, lo tiene claro: «es un elemento propagandístico destinado a solidarizarse con la banda terrorista de Hammás».

Y es que, aunque Shutz ofreció una rueda de prensa en el Club Financiero de Vigo para hablar de intercambios económicos entre Galicia e Israel, no tuvo ningún problema en contestar a los periodistas sobre la situación actual en la franja de Gaza.

Según el embajador de Israel en España, toda esa ayuda humanitaria a bordo de los barcos que está en estos momentos en el país griego «es la mitad de lo que entra todos los días a la franja de Gaza a través de los puntos fronterizos« tanto entre Israel y Gaza como desde Egipto. Esa ayuda, subrayó Shutz «es mucho más grande que la que están a bordo de esos barcos» y llegan a Gaza sin ningún tipo de impedimento.

«Hay que destacar que no hay una crisis  humanitaria en Gaza, no hay escasez de alimentos», afirmó y recordó que esta misma semana se va a inaugurar un hotel de 5 estrellas allí y acaba de abrir sus puertas un centro comercial.

Se refirió de nuevo a la flotilla de barcos diciendo que tanto Israel como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, han ofrecido a los organizadores de la misma para hacer llegar la mercancía o por puerto israelíe o egipcio. «Existe toda la disposicion de permitir la llegada de esta mercancía a Gaza«, señaló, pero quiso dejar claro que «lo que no vamos a permitir es el intento de hacer un acto de propaganda  de solidaridad política de la banda terroritas de Hammás» y, que a su juicio, ésta ha sido la intención de las flotillas.

«Son actos políticos disfrazados porque no hay ningún problema de hacerlas llegar (las mercancías)» y aseguró que lo único que busca Hammás es matar el número más alto de judíos e israelíes.

También te puede interesar