Vigo al minuto

Israel y Galicia, unidas en el diseño de barcazas para Latinoamerica

Israel y Galicia caminan de la mano en un proyecto con las universidades gallegas para el diseño de barcazas de transporte de mercancías en hidrovías en distintos países de Latinoamerica. Así lo avanzó hoy el presidente de la demarcación de la Cámara de Comercio  Hispano-Israelí en Galicia, Francisco Linares, que junto al embajador de Israel en España, Raphael Shutz, ofrecieron hoy una rueda de prensa con motivo de una visita al Club Financiero de Vigo (CFV).

Se trata de que Latinoamerica pueda competir en los mercados internacionales con esas barcazas, en las que ya tienen pensado trabajar conjuntamente empresarios gallegos e instituciones israelíes, con la colaboración tanto dela Universidad de A Coruña y la de Vigo. Durante la reunión en el CFV,  Galicia e Israel pusieron encima de la mesa otras posibles cooperaciones en el sector turístico, alimentario y marítimo.

A Galicia e Israel les une el espíritu emprendedor, señaló el embajador israelí, quien destacó la importancia de potenciar las “sinergias” entre ambas zonas. Galicia no sólo exporta coches a Israel también ropa del grupo Inditex, sin embargo, Israel importa “poco” a la comunidad gallega.

En cuanto a Israel y España, les une la cifra de 1,7 millones de euros  de intercambio. Israel es un país prestigioso en tecnología y, precisamente, en la actualidad es uno de los pocos países occidentales que no han sufrido recesión, sólo un decrecimiento de 0,1 y ya en 2010 creció al 4,5%. Según el embajador de Israel en España, ese crecimiento lo conseguió a través de la innovación y lo hizo por delante de Islandia, Singapur y la costa oeste de Estados Unidos.

También te puede interesar