Ciencia y Tecnología

El doctor Cavadas realiza el primer transplante doble de piernas del mundo

El mismo ha sido llevado a cabo en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia. La intervención, en la que ha participado el equipo de profesionales del hospital público La Fe, comenzó en la noche de ayer y ha finalizado esta mañana. Es la primera vez en el mundo que se realiza un trasplante de estas características y para llevarlo a cabo ha sido fundamental la coordinación entre la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), los equipos de profesionales de la Fundación Pedro Cavadas y de la Generalitat Valenciana.

Se trata de una intervención de “alta complejidad” y sobre la que no existen antecedentes ni experiencias previas, por lo que Cavadas considera necesario esperar al menos 48 horas para poder proporcionar más información.

El receptor seleccionado por Cavadas y para cuya solicitud se daba el informe favorable es un chico joven que tenía amputadas ambas piernas por encima de las rodillas, lo que complicaba la posibilidad de llevar prótesis al no tener longitud de estas extremidades suficiente para aguantarlas.

También te puede interesar