Ciencia y Tecnología

Llega la habitación anti ronquidos

Si quieres probarla porque duermes con alguien que gruñe más que un oso con bronquitis, tendrás que ir al hotel de Barajas  ‘Crowne Plaza’. Esta iniciativa surge de un estudio de ‘Lighyspeed’ que asegura que siete de cada diez españoles tiene una pareja que ronca, de los cuales, el 56,5% reconoce que, al menos la mitad de las noches, los ronquidos le incomodan durante el sueño e incluso llegan a despertarle.

Dicha habitación dispone de un recubrimiento en las paredes para absorber las altas frecuencias, desviar las ondas sonoras y minimizar el impacto de los ronquidos; un cabecero especialmente diseñado para absorber el sonido y, además, la habitación tiene también una cuña anti ronquidos que anima a los usuarios a dormir de costado o en posición vertical, ya que acostarse sobre la espalda hace que la base de la lengua y el paladar blando colapse contra la pared posterior de la garganta, lo que causa el ronquido.

A todo ello se une una almohada que utiliza unos imanes que crean un campo magnético natural, abriendo las vías respiratorias y una máquina de ruido blanco que, que ayuda no sólo a combatir el ruido monótono del ronquido sino a dormir y relajarse.


 

También te puede interesar