Curiosidades Destacados

En Vigo el ‘power’ tendría su ‘point’ final

Nos parece lento, pesado, aburrido y estamos hasta los mismísimos de que nos bombardeen el correo electrónico con las mismas presentaciones “con puestas de sol, gatitos, frases profundas llenas de obviedades, etc…” una y otra vez. Por eso, en Vigo, prohibir el PowerPoint tendría muchos apoyos. Si el recién creado partido político Anti-PowerPoint de Suiza diera el salto y buscara tener representación en la ciudad que sacara algún que otro concejal no sería descabellado.

En una encuesta realizada por vigoalminuto.com entre más de un centenar de personas, el 90% de los preguntados estaría de acuerdo con que se prohibiera el PowerPoint y todas las presentaciones que aparejan. “Tengo un amigo que maldito el día en el que le di mi correo electrónico, porque desde entonces me envía 10 powerpoints al día… ¡y siempre con virus!”, explica Amalia Jiménez. Y es que el reenvío masivo de mails es uno de los peores enemigos de este programa.

Más de 110.000 millones de euros perdidos en Europa

Pero uno de los lugares donde más pueden llegar a molestar las presentaciones en PowerPoint es en el puesto de trabajo. Aunque algunos de nuestros lectores aseguran que prohibirlo eliminaría la diversión de muchos trabajadores públicos, Pixin cuenta en Facebook que le harían un favor “porque en mi empresa se utiliza el programa para todo tipo de presentaciones, que son muchas. La idea de fondo no está mal, pero en lugar de prohibirlo deberían analizar cómo evitar su mal uso. Si prohíben el PowerPoint las harán en cualquier otro programa”.

Para otros prohibir el PowerPoint sería una tragedia porque “las presentaciones de mis trabajos de clase quedan maravillosas”, recuerda Eli Sabet en nuestro perfil. O incluso lesionaría los derechos de otros, con tanta prohibición.

Sin embargo, algunos de nuestros lectores consideran que el partido político creado en Suiza no es más que una excusa “para llegar a donde están los que mandan y repartirse el pastel que dicen querer ahorrar”, refiriéndose a los 110.000 millones de euros al año que se calcula que pierden en Europa por culpa de los PowerPoints. “Es sorprendente, hay partidos para todo, eruditos que barrenan en los balances presupuestarios y el impacto de los software convencionales para sustituirlos en sus planes renoves por aplicaciones más “económicas” y “jugosamente” dinámicas en la optimización del tiempo. La banca recupera el mando…. Casualmente estas plataformas no se crean en Botswana, Ghana o Burundi. No hay que prohibir si se puede velar incluso por los derecho de las minorías... Hay países que aún trabajan con el MSDOS practicamente y nadie mueve un dedo porellos…”, recuerda Harney Díaz.

También te puede interesar