RGPD - Cookies
Galicia

Dos gallegos entre los activistas en huelga de hambre para que se libere al ‘Gernika’

Seis de los activistas propalestinos españoles que se encuentran en la Embajada de España en Atenas, entre los cuales hay dos gallegos, iniciarán este lunes una huelga de hambre indefinida para exigir la liberación del buque ‘Gernika’, integrante de la Flotilla de la Libertad, y para denunciar «las formas autoritarias» del Gobierno español.

«Manifestamos nuestra intención de permanecer en la embajada e iniciar una huelga de hambre a partir del lunes 11 de julio a las 12.00 horas hasta que exista un compromiso firme del Ministerio de Asuntos Exteriores de presionar al Gobierno griego para la puesta en libertad del ‘Gernika‘», informa en un comunicado la organización Rumbo a Gaza, que ha fletado el barco.

El objetivo final de este ayuno es presionar al gobierno griego para que permita al ‘Gernika’ «navegar libremente por las aguas del Mediterráneo»...pero no sólo eso. Los activistas señalan que han recibido a través del embajador, Miguel Fuertes, una comunicación oficial «del más alto nivel» desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en la que se anuncia la decisión de no adquirir ningún compromiso público relativo a la liberación del ‘Gernika’.

«A una petición tan básica, democrática y legal como la de navegar libremente con el ‘Gernika’, barco financiado con las aportaciones de miles de ciudadanos y ciudadanas del estado español, el Ministerio de Asuntos Exteriores nos responde con una declaración autoritaria que revela su falta de sensibilidad ante la defensa de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas del Estado español«, aseguran.


 

También te puede interesar