Destacados Internacional

La Policía británica detendrá hopy al ex jefe de prensa del primer ministro Cameron

Se llama Andy Coulson, y, ademá de antiguo jefe de Comunicación del primer ministro británico, David Cameron,  es  exdirector del diario ‘News of the World’. El es la primera de las personas que será detenida este viernes por Scotland Yard por su relación con el escándalo de las escuchas telefónicas del tabloide sensacionalista, que dirigió.

La noticia ha sido publicada por ‘The Guardian’ que detalla que Coulson, que conocía la trama de escuchas ilegales o incluso llegó a tener implicación en la misma durante su etapa como director de ‘News of the World’, ya ha recibido una llamada de la Policía para que se presente en una comisaría del centro de Londres. Tras ser interrogado será puesto en libertad bajo fianza y con la obligación de presentarse ante el juez para responder de sus presuntos delitos.

Junto a Coulson, los agentes arrestarán a una segunda persona, posiblemente un destacado periodista del rotativo, que ha sido cerrado este jueves por su propietario, Rupert Murdoch, aunque ’The Guardian’ no ha querido desvelar su identidad para no impedir la detención y la continuación de la investigación. Estos arrestos se suman a las de los periodistas de ‘News of the World’ Ian Edmondson, Neville Thurlbeck y James Weatherup.

También te puede interesar