Vigo al minuto

El BNG de Vigo, con la proporcionalidad en el número de asesores y auxiliares

La concejala del BNG, Iolanda Veloso, ha defendido hoy que el número de asesores y auxiliares con los que contarán los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Vigo durante los próximos 4 años sigan criterios de proporcionalidad, lo que choca con sus ex socios de Gobierno durante la anterior legislatura, los socialistas.

A preguntas de los periodistas, Veloso señaló que el BNG necesita 2 asesores y 2 auxiliares para poder llevar a cabo su gestión en la oposición. En cuanto a la petición del PP de contar con 3 asesores y 4 auxiliares, la nacionalista dijo que “es lógico” que se aplique ese criterio de proporcionalidad. Propuso que cada 4 concejales se pueda aumentar con 1 auxiliar y con 1 asesor más.

Pleno movidito el de mañana

Tras conocerse que el BNG pide 2 asesores y 2 auxiliares y el PP 3 asesores y 4 auxiliares, todo apunta a que el pleno extraordinario que se celebrará mañana, precisamente, para debatir estos planteamientos será movidito.

De hecho, el portavoz del grupo municipal del PSOE de Vigo, Carlos López Font, acaba de mandar un comunicado de prensa en el que reitera el principio de austeridad que defiende el Gobierno municipal y que pasa por nombrar 2 asesores y 2 auxiliares por grupo político.

Para López Font, las propuestas del BNG y el PP de asignar más asesores y auxiliares tanto a los populares como a los socialistas, significaría, según el socialista, “un coste muy elevado y supondría romper con el criterio de austeridad que debe regir este Concello”.

Lo dicho, un pleno movidito el que tendremos mañana, vamos parecido al primero y los que quedan…

También te puede interesar