Nacional

Rubalcaba perdería hoy con Rajoy por más diferencia que Zapatero

Los datos ya son conocidos por los miembros de la Ejecutiva Federal varios de los cuales instarán a Rubalcaba a que abandone cuanto antes el Gobierno y se dedique íntegramente a la candidatura. Según ha podido saber vigoalminuto de una fuente socialista de la máxima solvencia, la diferencia entre el vicepresidente y el candidato popular sería, de celebrarse ahora las elecciones, de casi 14 puntos, 2 más de los que obtendría Rajoy si el cabeza de cartel socialista fuese Zapatero.

Exactamente, el PP lograría el 44,2% de los votos frente al 30,5% de los socialistas, con Alfredo P.Rubalcaba como candidato. Si el PSOE presentase al presidente del Gobierno, Rajoy vencería con el 43,4% frente al 31,3%.

Esos porcentajes se traducirían, en el primer caso, en entre 183 y 188 escaños para el Partido Popular y, en el segundo en entre lograría 181 y 184, en ambos casos, eso sí, por encima de la mayoría absoluta (176 diputados).

El dato, según esta misma fuente del PSOE, es aún más preocupante s se tiene en cuenta que “hace escasamente un mes Rubalcaba recortaba alrededor de 4 puntos a Rajoy, un recorte que se no sólo se ha evaporado, literalmente, sino que se ya no es tal, sino una desventaja mayor”.

También te puede interesar