Galicia

En tierra al comprar billetes de un vuelo ‘fantasma’ a Compostela

La cola formada para el vuelo. Foto: Aeronoticiario SCQ
La cola formada para el vuelo. Foto: Aeronoticiario SCQ

200 billetes vendidos, un avión lleno… si es que existiera. Iberia ha vendido plazas para un vuelo entre Madrid y Santiago de Compostela que ni estaba programado por AENA ni en la propia aerolínea las noches de los sábados durante la temporada de verano. Según cuenta Aeronoticiario SCQ, el enfado de los afectados fue importante, sobre todo teniendo en cuenta que tendrían que pasar la noche en Madrid al no poder ser recolocados esa noche en ningún vuelo a ningún aeropuerto gallego en plena operación salida.

La compañía achaca la venta de estos billetes a un error informático. Aunque Iberia asegura que hace unos días que comenzó a llamar a los afectados para intentar llegar a una solución, fueron pocos los pasajeros que consiguieron plaza en otro vuelo, mientras que otras 200 personas no se dieron cuenta de lo que pasaba hasta llegar a la T4 al tratarse de pasajeros que hacía conexión en Madrid desde otros puntos de Europa.

No es la primera vez que este vuelo trae más de un quebradero de cabeza a los pasajeros, ya que en los últimos meses se han presentado constantes reclamaciones por acumular retrasos que en algunos casos han llegado a ser de más de seis horas.

También te puede interesar