Vigo al minuto

Silva confía en que Porro no engañe más a los votantes del PP

Aprovechando que la teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, se acercó hoy hasta el Casco Vello para seguir en primera fila los trabajos de demolición parcial de un edificio del barrio histórico, los periodistas le preguntaron por la marcha de Corina Porro del Ayuntamiento de Vigo para presidir el Consello Económico Social (CES) de Galicia.

La socialista consideró que la candidata popular a la Alcaldía de Vigo “engañó” a la ciudadanía y, sobre todo, a los votantes del PPdeG, hasta el mismo día de las elecciones municipales, el pasado 22 de mayo. Lamentó que el compromiso adquirido por Porro se haya traducido en ese engaño, aunque se mostró convencida de que ya no volverá a hacerlo después del “fracaso” obtenido en las urnas.

Silva reiteró que Porro fue el “gran fracaso del PP en toda España” y que los datos son objetivos, los mire quien los mire. “El PP obtuvo los peores resultados de toda España” aquí en Vigo, señaló.

Según  la teniente de alcalde, “es la segunda vez que la señora Porro se va del Ayuntamiento de Vigo”, primero para irse a presidir el Puerto de Vigo y ahora para irse al CES, pero confía que ésta sea la última vez.

En cuanto a su nuevo cargo al frente del CES, la número 2 del Gobierno local comentó que debería estar presidido por personas con menos carga política.

También te puede interesar