Vigo al minuto

Inician el derribo parcial de un edificio del Casco Vello que durará 3 días

Hasta el Casco Vello se acercó esta mañana la teniente de alcalde de Vigo y concejala de Urbanismo, Carmela Silva, para supervisar en primera persona el derribo de una galería de un edificio ubicada en el entorno de la Praza Eduardo Chao que suponía un peligro serio para la seguridad de los viandantes.

Según la número 2 del Gobierno local, el Concello de Vigo decidió actuar de manera subsidaria en esta demolición parcial, después de comprobar que la promotora –en pleno concurso de acreedores- no podía llevar a cabo la rehabilitación. Silva explicó que el coste de este derribo, que durará unos 3 días, será remitido después a la promotora y que asciende a unos 5.000 euros.

No podemos permitir que puedan correr peligro las personas”, comentó la concejal socialista, que confirmó que los bomberos ya tuvieron que acercarse a la zona este sábado, ante el peligro inminente.

Silva informó que en el barrio histórico existen entre 7 y 8 inmuebles a los que su departamento de Urbanismo no quita ojo por su estado precario y que, por el momento, se está llevando a cabo un estudio exhaustivo de los mismo para ver su evolución.

Un 10 para el Consorcio Casco Vello de Vigo

La teniente de alcalde, que también es la nueva responsable de Cascos Históricos de la ciudad, aprovechó su estancia en el barrio antiguo para valorar la labor de recuperación integral que está llevando a cabo el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) en esta zona.

Silva dió a la gestión del CCVV durante los últimos años un “sobresaliente y puso en valor la rehabilitación llevada a cabo por este organismo, participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello.

También te puede interesar