Vigo al minuto

En busca de la ganga en Vigo este primer día de rebajas

RUTH VILLAR/ La calle más comercial de Vigo presentaba esta mañana un ir y venir de bolsas en el inicio de unas rebajas que vuelven a estar marcadas por la crisis económica. Según un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes, los gallegos nos gastaremos una media de 50 euros en estas rebajas de verano, una cantidad que parece que es la más baja desde la implantación del euro.

Sea como sea,  esta mañana, en plena calle Príncipe las compras volvieron a ser las protagonistas como cada principio de julio y eso que las altas temperaturas no lo pusieron nada fácil.

Entre el bullicio de rebajas están Lucía Álvarez y Covadonga Castro -en la foto de la isquierda-, dos amigas de 20 años que hoy decidieron quedar temprano para tratar de llevarse alguna prenda de ropa a casa.

Estas dos jóvenes señalan que cuentan con presupuesto medio de unos 75 euros y que hoy compraron ropa de playa, para salir de noche y una camiseta. Sus rebajas se traducen en unos 5 euros de ahorro en cada adquisición por la calle Príncipe.

Lucía y Covadonga esperan acabar pronto las carreras que estudian -Educación Infantil y Enfermería, respectivamente- para que el próximo dinero invertido en las rebajas sea fruto de su trabajo y no de sus padres como en la actualidad ocurre.

A la mitad de Príncipe se resguardan del sol -en la foto de la derecha- Adrián y Laura, 17 y 15 años, una pareja de novios que también han picado en este primer día de rebajas. En lo que va de mañana, ella se ha comprado un vestido y unas sandalias en las que se ha ahorrado unos 7 euros. Él todavía no se ha comprado nada, pero asegura que antes de que acabe el día lo hará, ya que tiene pensado llevarse a casa un pantalón y un polo. Tienen de presupuesto unos 50 euros.

También van cargados con bolsas Mª José y Alberto -en la imagen de la izquierda-, un matrimonio que se han ahorrado en sus primeras compras de estas rebajas unos 90 euros al comprarse tres polos y una blusa de marca.

Una vez más se demuestra que los artículos más demandados en las rebajas siguen siendo la ropa y los complementos.

También te puede interesar