Galicia Vigo al minuto

Sorteadas 12 viviendas de promoción pública en alquiler en el Casco Vello de Vigo

Las 12 Viviendas de Promoción Pública en alquiler que saca al mercado el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) fueron sorteadas esta mañana por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y la idea es que los primeros inquilinos puedan formalizar los contratos y recibir sus llaves al finalizar este verano.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del CCVV, Lucía Molares, fue la encargada de presidir el sorteo y ahora el IGVS publicará la lista provisional de adjudicatarios, así como la de reserva con el objetivo de aprobar después el listado definitivo.

Los inmuebles ubicados en las calles Ferrería-Subida ao Castelao están destinados a jóvenes entre 18 y 35 años con unos ingresos entre 1 y 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). En función de la superficie de las viviendas y de los ongresos de los futuros adjudicatarios, los precios del alquiler pueden oscilar entre los 71 y los 216 euros.

Los participantes en el sorteo fueron las personas inscritas en el Rexistro Único de Demandantes de Vivienda de la Xunta. Las 12 viviendas cuentan con trastero y tienen unas superficies que van desde los 30 hasta los 71 metros cuadradis para familias de uno o dos miembros.

La presidenta del CCVV indicó que tras la entrega de las primeras llaves de las 19 Viviendas de Protección Autonómica (VPA) en régimen de compraventa que sacó el organismo -participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello- “ahora le toca el turno al régimen de alquiler con el objetivo de ofrecer mayores posibilidades a todos los demadantes de vivienda que quieran residir en el casco histórico y que quieran formar parte del resurgimiento del casco Vello”.

También te puede interesar