Galicia

Dos nuevos incendios extinguidos en Silleda y Ponteceso

Dos nuevos incendios extinguidos en Silleda y Ponteceso. El fuego que quemó cerca de 20 hectáreas de arbolado en el municipio pontevedrés de Silleda, en la parroquia de Dornelas, quedó oficialmente apagado pasadas las 01:30 horas de esta madrugada tras el trabajo de 3 agentes forestales, 3 brigadas, 3 motobombas, 1 pala y 7 aviones.

Lo mismo sucedía con el incendio registrado en la parroquia de Xornes, en el municipio coruñés de Ponteceso, que quedaba extinguido pasada la medianoche. Según las primeras estimaciones el fuego ha afectado a unas 77 hectáreas, en las que han trabajado 5 agentes forestales, 5 brigadas, un grumir, 5 motobombas, 2 palas, 3 aviones y 2 helicópteros.

Más incendios activos

Mientras, el fuego que se registraba en el municipio coruñés de Baña continúa activo y ya ha afectado a unas 67 hectáreas, según las primeras estimaciones. En este momento están trabajando en la zona un técnico, 4 agentes forestales, 2 brigadas, un grumir, 2 motobombas, una pala, una cuadrilla de atención rápida y 5 helicópteros.

Por su parte, el incendio de Cabana de Bergantiños, ha quedado controlado esta madrugada tras quemar unas 100 hectáreas de superficie arbolada. En las labores de extinción han trabajado 6 agentes forestales, 5 brigadas, 2 motobombas, una pala, 7 helicópteros y un avión.

También te puede interesar