Destacados Internacional

Rusia cortará la luz a Bielorrusia si este martes no le paga la factura de los meses de abril y mayo

Esto es como un corte de luz de Fenosa, pero de proporciones descomunales. Rusia ha dado de plazo a Bielorrusia hasta este martes por la mañana para saldar su deuda por el suministro de electricidad y ha dejado claro que si no paga le cortará el fluido. Aunque hace casi una semana el primer ministro bielorruso se comprometió a a pagar los 29 millones de euros que su país debe por la luz de abril y mayo, la realidad es que no ha hecho efectiva dicha cantidad.

“Lamentablemente, a última hora de la noche no se había hecho ningún pago”, ha señalado un portavoz de la compañía Intel Rao, que ya suspendió este suministro el 9 de junio como advertencia y después amenazó con interrumpir las exportaciones el 22 de junio, aunque un día antes anunció su decisión de aplazar esta medida después de unas negociaciones mantenidas al respecto.

La compañía estatal bielorrusa Belenergo, acuciada por la crisis, sigue acumulando deudas, aunque ahora la situación puede ser especialmente dramática ya que el 10 % de la electricidad que se consume en su país procede de Rusia.


 

También te puede interesar