Estado de la Nación, Rajoy pide a Zapatero que convoque elecciones y “acabe con esta agonía”

De esta manera ha exhortado el jefe de la oposición al presidente del Gobierno, que disuelva alas Cortes y convoque elecciones anticipadas. Mariano Rajoy ha espetado a Zapatero, “su Gobierno no tiene confianza ni puede recuperarla en cuatro meses” y ha dejado claro que no hay otro camino que poner fin a una legislatura que ya está terminada “ya sólo se discute la fecha” para que sean las Generales, ha asegurado.

Rajoy no ha imitado a Mohamed Ali, que no dio el golpe de gracia a un Joe Frazier ya noqueado, y ha ido a por un Zapatero ya grogui subrayado su afirmación de que “España está muy mal”, repasando los datos económicos, desde el paro, “que está ya en los 4,9 millones de personas, superando los 4,6 de hace un año, la deuda pública “que va a acabar este año por encima del 67%, la prima de riesgo española “que ha subido 80 puntos desde 2010”, ha recordado que se han cerrado 26.500 empresas y que en el país “pasan del millón trescientos mil los hogares con todos sus miembros en paro”.

“Estas son las cifras que facilitan el propio Gobierno o la Unión Europea. Este es el estado de la nación, sin retoques, sin disimulos. El mismo que denunciábamos hace un año, pero, desgraciadamente, peor”, ha concluido un Rajoy que ha necesitado dos Elecciones Generales y ocho citas como la de hoy para superar a Zapatero en un debate parlamentario.

 

 

También te puede interesar