Vigo al minuto

Tienes hasta el 2 de agosto para alquilar un local rehabilitado por el CCVV

Si quieres montar tu negocio en uno de los 11 locales comerciales rehabilitados por el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) y disfrutar de sus asequibles alquileres tienes hasta el próximo 2 de agosto para presentar tu proyecto. Precisamente, hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica las bases del concurso, que pueden verse en www.consorciocascovellovigo.org

De los 11 locais comerciales que saldrán al mercado en régimen de alquiler, 5 están situados en los números 11, 18-20 y 24-26 de la calle Abeleira Menéndez, otros 2 están en la calle Cruz Verde, 5, otros 2 más en la calle Santiago 11-13-15-17, otros en la calle Santiago, 19 y el último en la calle Real, 25.

Las superficies oscilan entre los 29,40 m2 y los 77,33 m2 y los precios van desde los 120 a los 317 euros mensules, durante los dos primeros años de arrendamiento, mientras que en el caso de hacerse efectiva la opción de compra pasado un año desde la puesta en marcha de la actividad, los precios de la compraventa irán desde los 36.300 a los 126.500.

En el concurso de estos 11 locales comerciales rehabilitados por el CCVV -participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello- podrán participar las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras que posean plena capacidad para obrar.

Los criterios de selección de proyecto  serán por puntuación, valorando 3 aspectos. Primero, los planes de empresa y segundo el perfil de los solicitantes otorgando mayor puntuación a las personas desempleadas o a las que creen un mayor número de empleos y prevaleciendo -en caso de empates- los proyectos liderados por mujeres. El tercer criterio de selección es la propuesta económica.

También te puede interesar