Galicia Sucesos

Siguen sin apagarse cuatro incendios de los 200 que se han declarado en Galicia este fin de semana

Cuatro incendios, de los más de 200 que se han declarado este fin de semana en Galicia, continuaban activos a última hora de esta mañana. Según informa la Consellería de Medio Rural, son los localizados en los Concellos de Boiro, Pontedeume (A Coruña), A Cañiza (Pontevedra) y Ribeira de Piquín (Lugo).

El de la localidad boirense sobrepasa las 200 hectáreas, el de Pontedeume se sitúa en unas 20 hectáreas, el de A Cañiza rondaba en la noche del domingo las 50 hectáreas y el de Ribeira de Piquín ha quemado unas 40 hectáreas, ha apuntado Juárez en rueda de prensa. La Xunta ha pedido ya el apoyo de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que ha desplegado 200 efectivos en toda la comunidad.

El conselleiro y los alcaldes han declarado que la “mayor parte” de los fuegos se ha debido a la actividad “claramente intencionada” de “un grupo de “delincuentes”, durante unos días “climatológicamente muy duros“.

En cuanto a las hectáreas de monte afectadas, Samuel Juárez ha optado por no dar la cifra “hasta que cuente con datos más exactos“.


 

También te puede interesar