Ciencia y Tecnología Destacados

La banca española por Internet multiplica por 45 sus resultados de 2010

Tal cual. Según datos de la Asociación Española de la Banca, los tres principales bancos ‘online’- OpenBank, Uno-e y Bancopopular-e, han cerrado el primer trimestre del año con un beneficio conjunto de 11,5 millones, lo que supone multiplicar por 45 el resultado del primer trimestre de 2010, cuando ganaron 256.000 euros.

Exactamente, OpenBank ganó 3.000 € hasta marzo, tras cuatro trimestres consecutivos de pérdidas, mientras que Uno-e obtuvo un beneficio de 4,9 millones de euros, después de dos trimestres en ‘números rojos’.

Openbank decidió apostó por invertir en tecnología con el objetivo mejorar la calidad de sus sistemas y la operatividad de su página web, y poner en marcha iniciativas como la banca en el móvil.

Uno-e Bank, por su parte, cuyo negocio engloba medios de pago, financiación al consumo y banca “online”, apostó por un fuerte desarrollo tecnológico que le ha permitido ahorrar costes hasta en un 25%. De este modo, la entidad ha corregido la tendencia negativa de los últimos trimestres y multiplica por cuatro las ganancias que obtuvo en marzo de 2010 (1,32 millones).

BancoPopular-e continúa mostrando un sólido resultado y hasta marzo obtuvo un beneficio de 6,6 millones de euros, el doble que hace un año.


 

También te puede interesar