Galicia Sucesos

Con queso puede ser, pero con billetes tintados no se la dieron

El procedimiento es sencillo: hacen creer a la víctima que los billetes son de curso legal pero vienen escondidos bajo una tinta invisible a la que hay que añadirle un reactivo para recuperar su estado normal. Le hacen una demostración a la víctima con algunos billetes, pero el resto son recortes de periódicos.

Es lo que  se conoce como el timo del ‘Wash & wash’, por el que la Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos cameruneses de 31 y 35 años al intentar hacerse con 200.000 euros del propietario de una vivienda que estaba puesta en venta en Ramón Nieto.

Los estafadores quedaron en abonar 45.000 euros como adelanto de la compra de la vivienda, aunque asegurando que tenían problemas para sacar el dinero de otro país, ya que los quieren sacar con la tinta invisible y para eso necesitan dinero adelantado. Le propusieron al propietario de la vivienda que él pagara 200.000 euros a cambio de devolverle el dinero más una comisión del 30%. Pero no picó.

Los detenidos, con dos y ocho antecedentes policiales anteriores, ya han pasado a disposición judicial por un delito de estafa.

También te puede interesar