Comarcas Galicia

Ourense, Pontevedra y Lugo, en alerta desde este lunes por el aumento de las temperaturas

La ola de calor que afecta desde hace varios días a España se mantendrá al comienzo de la semana y las temperaturas seguirán subiendo. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología ha incluido a Ourense, Pontevedra y Lugo entre las 35 provincias españolas que seguirán en alerta. En concreto, la alerta naranja, que implica un riesgo importante, afectará a Ourense, mientras que las provincias de Lugo y Pontevedra estarán en alarma amarilla, en aquella se espera que el termómetro supere los 40 grados y en estas que superen los 35 durante las horas centrales del día.

Ante está ola de calor, Protección Civil recomienda que las personas permanezcan en interiores el mayor tiempo posible y limite la exposición al sol, además de beber frecuentemente líquidos. Lo más recomendado es evitar realizar ejercicios físicos al aire libre durante las horas centrales del día e intentar ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.

Además, los servicios de salud informan a las personas que vayan a la playa de que el índice de radiación ultravioleta (UVI) sea muy elevado, alcanzándose o superándose valores de 11, por lo cual es esencial usar protección solar.


También te puede interesar