El Gobierno libio dispuesto a celebrar un referéndum para decidir si Gadafi sigue en el poder

A Gadafi se le acaban las opciones. Los ataques de las fuerzas de la OTAN y la actuación de los insurrectos han debilitado su poder hasta el punto de que su Gobierno se haya planteado la redacción de una nueva constitución, la convocatoria de elecciones libres, algo que no pasa desde 1969 y ahora hayan puesto encima de la mesa la celebración de un referéndum para comprobar si la población quiere que el líder libio, permanezca en el poder.

“Si los libios deciden que Gadafi debe irse, se irá. Si deciden que debe quedarse, se quedará“, ha señalado el portavoz del Gobierno, Mousa Ibrahim, que ha informado de que el Gobierno ha puesto sobre la mesa una propuesta para el diálogo nacional y para unas elecciones supervisadas por Naciones Unidas y por la Unión Africana.

Eso sí, Ibrahim ha dejado claro que el líder libio no iría al exilio de ningún modo. “Gadafi no se va a ninguna parte, está en su país“, lo que los analistas han interpretado como que el dictador y su familia no tienen la intención de dejar el poder.


 

También te puede interesar