Destacados Nacional

CiU reclamará un adelanto electoral si Zapatero no cambia el modelo de negociación colectiva

Los nacionalistas catalanes no están dispuestos a seguir apoyando al Gobierno si este no acomete reformas en profundidad. Si no sigue esta línea, CiU pedirá en el Congreso, durante el Debate sobre el estado de la Nación, que se celebra la semana que viene, que Zapatero adelante las Elecciones Generales a este otoño.

El portavoz de esta formación ha asegurado que una pieza clave de la voluntad del Gobierno será su actitud durante la tramitación parlamentaria del nuevo modelo de negociación colectiva, “si el Gobierno no hace una reforma de la negociación colectiva, de acuerdo con lo que pactó con nosotros, y se queda en puro maquillaje, habrá llegado la hora definitiva, habrá que pensar que la legislatura no da más de sí porque el Gobierno es incapaz de hacer lo que necesitamos“, ha enfatizado Josep Antoni Duran i Lleida.

Eso sí, si Zapatero cumple y la nueva negociación colectiva satisface a los nacionalistas catalanes, éstos reclamarán que se concluya la reforma del sector financiero y que se aproveche también para, “de una vez por todas“, acometer también la del sector energético.


 

También te puede interesar