Galicia Vigo al minuto

Caballero denuncia que el Estatuto de Autonomía beneficia a Santiago y A Coruña

Por ello, el alcalde ha asegurado de que “Vigo no comparte este modelo” y que, por tanto, debe cambiarse. A juicio de Caballero, el Estatuto de autonomía está mal enfocado y, por ello, que la Xunta se vuelque con el norte “no es nada nuevo”. En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE) el alcalde se refirió también a otros temas, como el Área Metropolitana, acusando a Feijóo de haber cambiado el proyecto de la misma después de las Elecciones Municipales, algo que, a su juicio, supone “un engaño a la ciudad”.

Este proyecto, continuó no se parece en nada” al que aprobó inicialmente el Consello de la Xunta, y alertó de que “hay consensos tácitos, como que las áreas son gobiernos de alcaldes” y que “el de la ciudad más importante debe presidirla”, como recordó, pasa en el Área Metropolitana de Barcelona que calificó como “emblemática en toda Europa”.

Caballero recalcó que con el proyecto de Feijóo el área de Vigo vaya a tener “un gobierno de concejales que pueden ser de la oposición, incluso puede que el número cinco de un pueblo de 1.500 habitantes sea el que acabe presidiendo el área metropolitana de Vigo“.

El líder del PSOE vigués también arremetió contra su contrincante en las Municipales, Corina Porro, y denunció que el hecho de que deje el Concello para irse al Consello Económico e Social (CES), “no es a lo que la candidata y Feijóo se comprometieron”.


También te puede interesar