Destacados

Chávez podría tener cáncer de próstata

Puede ser que el absceso que se ha dicho que tenía Hugo Chávez en la pelvis y del cual se le operó en La Habana, sea realmente un cáncer de próstata. Eso creen los servicios secretos de los Estados Unidos, de acuerdo con una documentada información del diario Nuevo Herald. De hecho, la salud del presidente venezolano sería mucho más grave de lo que se ha dicho, el informante del Herald habla de “estado crítico”.

Ello justificaría que no se sepa nada del mandatario desde que se sometió a una intervención quirúrgica el pasado día 10 y que únicamente se haya difundido una fotografía con los hermanos Castro y un mensaje en Twitter, este viernes, en el que saludaba al Ejército y “a mi pueblo amado”, con ocasión del Día de la Batalla de Carabobo, que marcó el inicio de la independencia de Venezuela.

La gravedad de su estado podría estar reafirmada por la circunstancia de que su ausencia se produce en momentos que Venezuela vuelve a vivir otra crisis de electricidad que ha provocado recurrentes y prolongados apagones en varias ciudades. Pero además el país enfrenta una crisis carcelaria producto de las reyertas que han tenido lugar en las dos últimas semanas en la prisión de El Rodeo, en el estado de Miranda, donde han muerto 26 reos.

Por supuesto, sus partidarios rechazan tal versión y el hermano del presidente,Adán Chávez, aseguro el miércoles que el coronel volvería a Caracas en un plazo de entre 10 y 12 días.


 

También te puede interesar