Galicia Vigo al día

Los indignados de Vigo pondrán rumbo a Madrid

RUTH VILLAR/ Los de Vigo también irán a Madrid. La marcha la iniciarán este lunes desde Ourense una docena de acampados de la Praza do Rei y la idea es que se vayan sumando a medida que avancen los días.

Previsiblemente, este lunes los movimientos del 15M de Vigo, Pontevedra y Ourense iniciarán la marcha popular -así es como la han denominado- y dentro de unos días la protesta será unitaria y cien por cieb, ya que los indignados de A Coruña, Santiago y Lugo se unirán en la localidad leonesa de Ponferrada.

Con esta decisión, el 15M vigués cobra una nueva dimensión y se suma a varias marchas que están saliendo ya desde distintos puntos de la geografía española. La ruta de los indignados tiene un objetivo claro: llegar el próximo 23 de julio a Madrid, el centro político de España.

Como el resto de las marchas populares, ésta de Vigo participará  también en las asambleas previstas en cada pueblo y barrio por el que discurran los indignados. Las asambleas pretenden ser un centro focalizador de intercambio de ideas, palanras, reivindicaciones, experiencias y las luchas de todos los pueblos.

Desde Vigo confían en que la ciudadanía en general se apunte a esta marcha popular rumbo a Madrid y para ellos nos han hecho llegar un correo electrónico: [email protected]

También te puede interesar