Vigo al minuto

Los acampados de Vigo empapelan el Barrio do Cura

Acción va y acción viene. Primero les tocó el turno a los bancos y luego a las Empresas de Trabajo Temporal (ETT). Pues hoy al mediodía los acampados de la Praza do Rei se dirigieron a una parte muy concreta del barrio histórico vigués, en concreto, al Barrio do Cura para denunciar los planes urbanísticos previstos allí por el ex futbolista y empresario, Valery Karpin.

Los indignados, que continúan en las cabañas de la explanada del Ayuntamiento vigués, colgaron varios carteles en el antiguo asilo de Pi y Margall, alrededor del Olivo e, incluso, en el mirador del Paseo de Alfonso. Con esta acción pretenden denunciar que “se lleven a cabo políticas especulativas”, informó a Vigoalminuto uno de los portavoces de los acampados.

Los jóvenes que estuvieron hoy en el Barrio do Cura repartieron entre los viandantes información sobre la búrbuja inmobiliaria. Según el 15M vigués, entre 1997 y 2006 el precio de la vivienda en España se había incrementado alrededor de un 150% en términos nominales, lo que corresponde con un 100% en términos reales. Durante 2003, en España se construyeron más de 525.000 viviendas y en 2005 superaron  las 600.000.

Los indignados de Vigo lamentan que el endeudamiento de los españoles se triplicara  en menos de diez años. En 2006 una cuarta parte de la población estaba endeudada a más de 15 años.

También te puede interesar