Vigo al minuto

Si no quieres sustos a la vuelta de tus vacaciones, lee estos consejos

Una merecidas vacaciones no se merecen sorpresas a la vuelta. Por eso, aquí van unos consejos facilitados hoy por el Cuerpo Nacional de Policía de Vigo para evitar robos y para que cuando regresemos a casita todo esté en orden.

Seguro que estos consejos ya los has puesto alguna vez en práctica, pero mejor prevenir que lamentar. Antes de echar el cierre a tu casa, comprueba que ventanas y puerta están bien cerradas con doble vuelta. No bajes totalmente las persianas, no dejes dinero ni objetos de valor. Puede hacer fotografías y una relación detallada de las joyas, cámaras, vídeos y otros aparatos, con sus número de serie.

Mejor no desconectes el timbre de la puerta y tampoco le cuentes a todo el vecindario que te vas, procura no gritarlo a los cuatro vientos, díselo sólo a los más allegados a los que estaría bien que les dejes una copia de tus llaves.

Ya durante las vacaciones cosas obvias como no dejar objetos a la vista en los coches y si viajas en otro tipo de transportes no pierdas de vista tus maletas. En el hotel o apartamento,  precaución también no dejes tarjetas de crédito y dinero a la vista y en la calle cuida tu bolso o mochila y desconfíe de las ayudas “sospechosas” con el equipaje.

Si tienes algún problema llama al teléfono de emergencias 112 ó 091 o al  de denuncias 902 102 112.

Y dicho esto, no te agobies y felices vacaciones.

También te puede interesar