Galicia Vigo al día

Alquilar uno de los 11 locales rehabilitados por el Consorcio Casco Vello de Vigo está a tu alcance

Si quieres alquilar uno de los 11 locales comerciales rehabilitados por el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) y ubicados en el barrio histórico, ésta es tu oportunidad. Los precios son bastante asequibles, van desde los 120 a los 317 euros mensuales -sin IVA-, los dos primeros años de contrato, al contar con una bonificación del 50%.

Así lo anunció hoy la delegada territorial de la Xunta y presidenta del CCVV, Lucía Molares, que explicó que la puesta en el mercado de estos 11 locales comerciales buscan potenciar y dinamizar la economía de la zona antigua con nuevos proyectos de personas emprendedoras.

Molares, acompañada por el gerente del CCVV, Alfonso Ramos, indicó que el último Consello de Administración del organismo aprobó el pliego de condiciones para el alquiler de estos locales.

El organismo -participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello- adjudicará los locales mediante concurso, luego de la convocatoria pública anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Después, los interesados tendrán un plazo de 30 días hábiles para entregar su propuesta de negocio y la documentación necesaria.

Podrán participar en el concurso las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras que posean plena capacidad para obrar.

Criterios de selección

Esos criterios serán por puntuación, valorando 3 aspectos. Primero, los planes de empresa y segundo el perfil de los solicitantes otorgando mayor puntuación a las personas desempleadas o a las que creen un mayor número de empleos y prevaleciendo -en caso de empates- los proyectos liderados por mujeres. El tercer criterio de selección es la propuesta económica.

Los contratos de alquiler, detalló Molares, tendrán una duración máxima de 5 años y los futuros adjudicatarios contarán con una opción de compra transcurrido un año desde el efectivo desarrollo de la actividad.

De los 11 locales comerciales que saldrán en régimen de alquiler, 5 están situados en los números 11, 18-20 y 24-26 de Abeleira Menéndez; otros 2 en Cruz Verde, 5; otros 2 más en Santiago 11-13-15-17; otro en Santiago, 19; y el último en Real, 25.

Las superficies oscilan entre los 29,40 m2 y los 77,33 m2 y los precios de alquiler entre 120 y 317 euros -sin IVA-. En el caso de optar a la compra pasado un primer año del inicio de la actividad, los precios van desde los 36.300 a los 126.500 euros.

También te puede interesar