Galicia Vigo al minuto

Si te piden 78€ para trabajar en la construcción, desconfía

 

RUTH VILLAR/ Timados, así es como se sienten 7 desempleados del sector de la construcción que han sido víctimas de una presunta estafa cometida hace unos días. Un individuo que se hace pasar por empresario y que necesita para ya mismo operarios a contratar para las obras del AVE que se están llevando a cabo en Ourense. Pero antes de formalizarlo todo va y les pide 78 euros para llevar a cabo el reconocimiento médico oportuno.

Pues sí, resultó ser una presunta estafa y así lo denunciaron hoy 4 de los 7 parados que fueron víctimas de este timo y que utilizaron las instalaciones del sindicato CIG  para decirlo públicamente.

Eduardo Rodríguez, Fernando González, Carlos Estévez y José Carballo sospecharon desde el principio esa petición monetaria del falso empresario, pero, ante la desesperación de encontrar un trabajo optaron por entregar ese dinero por adelantado. Unos euros perdidos, claro.

El supuesto autor de esta estafa. según datos facilitados por CIG, es Javier E. G., que se hizo pasar por intermediario de la empresa “Elmasa” para reclutar a estas 7 víctimas a las que le ofreció trabajo asegurado durante los próximo 3 años.

Eduardo necesitaba trabajar, así que cuando apareció el presunto estafador no se lo pensó y le dio el dinero. Lo mismo le ocurrió a su compañero José, que explicó que iban a cobrar 1.400 euros mensuales y que el que se llamaba empresario llegó a agobiarle para que le diera el dinero.

Ante las sospechas de varios de estos 7 obreros decidieron citar al falso contratador  la pasada semana en una cafetería del municipio de O Porriño y,según explicó el secretario nacional de CIG Construcción, Xosé Xoán Melón, la policía municipal no hizo nada de nada.

Melón señaló que la Policía Local de Porriño dejó que el falso empresario se fuera por alegar que no había pruebas contra él. Sin embargo, cuando acuden posteriormente a la Guardia Civil descubren que el presunto estafado “ya estaba fichado”.

El sindicalista lamentó este tipo de profesionales de la estafa sin escrúpulosque se aprovechan de la necesidad laboral para emplear todas sus artimañas.

También te puede interesar