Cultura

Que los periodistas se conviertan en soplones

Eso es lo que pretende la Fiscalía Provincial de Barcelona que ha exigido a veinte medios de comunicación que faciliten imágenes sobre los incidentes que se produjeron el pasado 15 de junio a la entrada del Parlament de Catalunya. La petición, firmada este lunes, insta a los medios a hacer “en un plazo no superior a las 48 horas entrega en mano a los agentes de Policía Judicial de todas las imágenes editadas o no que tenga en su poder, con independencia de que hayan sido o no emitidas, así como las que puedan llegar a sus redacciones”.

En el escrito se recalca que todos estos hechos fueron registrados por los diferentes medios de comunicación que daban cobertura informativa en lugar de los hechos y posteriormente emitidos en sus respectivas cadenas“.

El pasado 15 de junio algunos diputados del Parlamento fueron víctimas del acoso de parte de los cerca de 2.000 ‘indignados’ que se concentraron a las puertas de la cámara catalana. Pese al amplio cordón policial implantado para asegurar el acceso de los políticos a la cámara, algunos diputados sufrieron pintadas, empujones y el impacto de algún objeto. El fiscal está investigando si estos hechos constituyen delitos de “injurias, atentados, agresiones y delitos contra la las instituciones del Estado“.


 

También te puede interesar