Destacados Música y Cine

El cine español recauda cada vez menos en las taquillas

Las cifras para el cine español no pueden ser peores. Al menos ésta es la conclusión a la que se puede llegar después de conocerse que la recaudación del cine “made in spain” cayó en más de un 37 por ciento durante 2010 y que se ingresaron 54 millones de euros menos.

Estos datos los facilitaron esta mañana responsables de las Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) y de la Asociación Estatal de Cine (AEC) que señalaron que por tercer año consecutivo, el cine español ha tenido en 2010 más espectadores fuera del territorio español, que dentro.

Las películas españolas fueron vistas por 12,9 millones de espectadores que dejaron en taquilla 80,27 millones, más de 20 millones menos que el año pasado, cuando se recaudaron unos 104 millones, gracias a éxitos como  “Ágora”, “Celda 211” y “REC2”.

Tras hacerse públicas estas cifras llegó la sorpresa en boca de Fernando Trueba que no dudó en culpar a la prensa y la televisión de estos malos datos.  El productor, director y guionista español, además de ex presidente de la Academia de Cine, aseguró que en ningún país del mundo se habla tanto de la Academia como en España.

También te puede interesar