Galicia Vigo al minuto

Cortizo invita a Feijóo a que recorte “en lo inútil”, pero no en la salud

De invitaciones se trata. Y es que el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, invitó hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que los recortes que haga en tiempos de crisis sea “en lo inútil“, pero nunca “en la salud“.

De esta forma Cortizo contestó públicamente a Nuñez Feijóo por estar “culpando“, dijo, al Gobierno central de la deuda del sistema sanitario gallego y aseguró que esa actitud es toda una “tomadura de pelo” y lamentó que haya políticos que quieran “desmantelarlo”.

Tras una visita realizada a la nueva comisaría de Vigo, el delegado del Gobierno en Galicia arremetió contra Feijóo por no querer asumir “la responsabilidad“, sobre todo, teniendo en cuenta que las transferencias en materia de sanidad es cosa de las comunidades autonómas.

Cortizo se refirió a la mala gestión llevada a cabo, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, en donde dijo se están dejando de pagar facturas porque el dinero público se gasta en otras cuestiones como “aeropuertos donde no aterrizan aviones” o la organización de los premios de Fórmula 1.

 Afirmó que la situación de la sanidad gallega es fruto de la “incompetencia” de la Xunta.

También te puede interesar