Galicia

¡Bienvenidos a vuestra casa de verano, niños!

Foto de familia de los niños recién llegados.
Foto de familia de los niños recién llegados.

Emociones desatadas y nervios a flor de piel las vividas hoy en el aeropuerto de Lavacolla en Santiago de Compostela. Los culpables de tanta locura compartida fueron un total de 77 niños que aterrizaron procedentes de Rusia y que llegan a Galicia para quedarse este verano en diferentes casas de acogida.

Las vacaciones para estos niños que acaban de comenzar se prolongarán hasta el próximo 27 de agosto, un tiempo que las familias “de acogida” aprovecharán a tope y llevarán a cabo todo tipo de actividades.

Algunas de estas actividades serán las organizadas por Ledicia Cativa, la auténtica artífice de estos acogimientos gallegos, como varias excursiones previstas a Cervo o a Oleiros durante las vacaciones de estos 77 niños.

La solidaridad de estas familias gallegas se ve recompensada este año además por parte de la empresa “Deleite”, ubicada en Outeiro de Rei (Lugo), que les acaba de entregar  60 litros de leche a cada niño.

Pero esos 60 litros de leche no ha sido la única donación, los pequeños también han recibido distinto material escolar de la marca “Rubio” para que puedan aprender español, así como algunos productos de parafarmacia entregados por una personas que prefiere mantener el anonimato.

22 niños visitan por primera vez Galicia.
22 niños visitan por primera vez Galicia.

También te puede interesar